La Municipalidad de Loma Plata les recuerda a los propietarios de los comercios que el 31 de octubre del corriente año vence el plazo de presentación de balance del ejercicio anterior.

Según la ley 620/76 en su Artículo 3°: A los efectos del pago del impuesto de patente los comerciantes, industriales, los bancos y entidades financieras, presentarán en el mes de Octubre de cada año a la Municipalidad la copia de balance de su ejercicio anterior visado por la Dirección de Impuesto a la Renta o por la Superintendencia de Bancos cuando se trata de bancos y de entidades financieras, o una declaración jurada si se considera más adecuado este procedimiento a las características de los contribuyentes del municipio.

Igualmente, ésto está reglamentada en la Ordenanza Tributaria de la Municipalidad de Loma Plata, para el periodo 2018, en su Artículo 9º Del Impuesto a las Patentes Comerciales, Industriales, Profesionales y otros.

Se recuerda igualmente que la no presentación del balance implica un recargo de multa para el primer semestre del año 2019 que vence el 31 de enero.

“LOS IMPUESTOS SON EL PRECIO QUE PAGAMOS POR UNA SOCIEDAD CIVILIZADA”. Oliver Wendell Holmes.