AVISO IMPORTANTE

La Municipalidad de Loma Plata recuerda a la ciudadanía que están vigentes las ordenanzas 27 y 29 del año 2007.

La primera “Reglamenta la prevención y el control de ruidos molestos o excesivos en el distrito de Loma Plata”.

Mientras que la Ordenanza 29/2007 “Reglamenta las disposiciones de la ley Nº 1.100 de PREVENCIÓN DE LA POLUCIÓN SONORA”, en el Distrito de Loma Plata, Departamento de Boquerón.

Desde la Municipalidad instamos a la ciudadanía a la protección del medio ambiente y la salud pública con relación a las perturbaciones producidas por ruidos molestos o excesivos, que por su intensidad afecten   al reposo, la tranquilidad, la salud o a los bienes materiales de los vecinos.

Así también, el uso de petardos durante las fiestas de fin de año o en otras fechas del año, más aún en grandes cantidades, produce el lógico malestar en los ciudadanos por el alto ruido y/o sonido que resulta del mismo e independientemente de la gran cantidad de petardos que se utiliza, otro aspecto de preocupación constituye la potencia de los mismos, lo que acrecienta su peligrosidad para terceros e igualmente para los que lo utilizan. En ese sentido, se recuerda.

Está PROHÍBO la polución sonora con todo tipo de petardos, juegos artificiales y/o armas de fuego, explosivos, en la Zona Urbana del Distrito de Loma Plata.

Las denuncias pueden realizarse al número 0985.106712

Que las fiestas de fin de año sean de encuentro y compartir en alegría con la familia. ¡Juntos podemos más!!

Descargar (PDF, 152KB)

Descargar (PDF, 118KB)