Un total de 249 conductores fueron sancionados en el mes de enero por diferentes infracciones siendo uno de los principales el exceso de velocidad con 119 conductores sancionados, sigue la lista con 41 conductores alcoholizados lo cual implica una situación preocupante, siendo Loma Plata un distrito muy pequeño.

Otras infracciones con menor cantidad, pero de relevancia son: conductores sin registro 25, motociclista sin casco 20, giro a la izquierda 17, deportes 10, adelantamiento indebido 6, vehículos sin habilitación 5 y escape no adecuado 3.
Las sanciones son establecidas por Ordenanza Municipal del Reglamento General de Tránsito en concordancia con la LEY Nº 5.016/14 “NACIONAL DE TRÀNSITO Y SEGURIDAD VIAL” concordado con el Anexo de su Decreto Reglamentario N° 3427/2015.
Recordemos lo que establece la Ley
Artículo 66º, inciso a) En la vía pública está prohibido conducir con impedimentos físicos, psíquicos o agotamiento, sin la licencia correspondiente o estando esta vencida, o habiendo consumido bebidas alcohólicas, estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para la conducción de todo tipo de vehículo, cualquiera sea la concentración por litro de sangre.

Al estar al volante en estado etílico pones en riesgo tu VIDA, LA DE TU FAMILIA Y DE TERCEROS. ¡NO CONDUZCAS CUANDO CONSUMÍS BEBIDAS ALCOHÓLICAS!!
¡Si no deseas recibir una multa respeta las reglas de tránsito y lleva tus documentos a mano y al día!! ¡Estamos para servir!!