En la fecha los intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl; Filadelfia, Abogado Holger Bergen; Mariscal Estigarribia, Don Elmert Vogt y el gobernador, Don Edwin Pauls se reunieron con representantes de la Organización Panamericana de la Salud, Dr. Luis Roberto Escoto Representante de la OPS/OMS en Paraguay; Dr. Pedro López Puig Asesor de Servicios y Sistemas de Salud; Dr. Milton Guzman Coordinador Internacional para el Proyecto Gran Chaco Sudamericano, referentes del Ministerio de Salud y conversaron sobre los desafíos y las dificultades que tienen que sortear las instituciones para dar un servicio sanitario a la población.
Además aprovecharon la ocasión para habilitar oficialmente la oficina de OPS en la sede de la Gobernación de Boquerón asi como una
charlas con profesionales de blanco sobre la realidad de los servicios de Salud en el Chaco.
“Tenemos tiempo para enderezar el camino en el ámbito de la cobertura de salud, para eso todos debemos con un trabajo coordinado marcar un objetivo para mejorar los servicios de Salud, manifestó el intendente de Loma Plata y presidente de la Asociación de Municipios del Chaco Central, Don Walter stockl durante la presentación de un debate con profesionales de Salud Publica.