Ayer se realizó un encuentro entre autoridades locales, intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl; Filadelfia, Abogado Holger Bergen; Gobernador, Don Edwin Pauls y representantes de diferentes organizaciones que realizan proyectos en comunidades de Boquerón.
El objetivo es unificar los proyectos entre las instituciones locales, ONGs y cooperativas, buscando contar con una base de datos de los proyectos a ser ejecutados.
En la actualidad existen varios proyectos similares encarados por diferentes instituciones en una misma comunidad.
También estuvo presente el Ministro de Educación Don Enrique Riera. La reunión de trabajo se llevó a cabo en Campo`i organizada por la Asociación de Municipios del Chaco Central.
Por último, el Ministro de Educación se reunió con los supervisores educativos de Boquerón en la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Al concluir la jornada de trabajo todos coincidieron que las actividades de ésta naturaleza ayudan bastante, ya sea para optimizar recursos y cooperar entre las instituciones para el mejor aprovechamiento de los fondos.
En ese sentido, las instituciones públicas y privadas están muy de acuerdo que las Municipalidades tengan conocimiento de los proyectos que se ejecutan dentro de su distrito. Para tal efecto, se creerá una base de datos para el flujo de todas las informaciones.