En una recorrida por varias instituciones del distrito, el Departamento de Educación, Unidad Operativa de Contrataciones y Comunicación de la Municipalidad se observó el avance de las obras que lleva adelante la Municipalidad de Loma Plata con el recurso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo – FONACIDE.

En la comunidad Indígena de Pesempo’o se está construyendo 3 aulas, sanitarios y un aljibe para el Nivel Medio. Cabe mencionar que la comunidad decidió mudar la institución educativa que corresponde al Colegio en otro sitio; así también para este año se prevé la construcción de sanitarios para la escuela de la misma comunidad. En la escuela Héroes del Chaco se lleva adelante la construcción de un aula más para el Pre-escolar.

En la zona de Villa Boquerón la escuela Cornelius Sawatzky es beneficiada con la construcción de sanitarios; por su parte el Colegio Los Primeros Colonos del Chaco con la construcción de un tinglado con pista de cancha de fútsal.

Otras obras que están siendo ejecutadas en las instituciones educativas indígenas de Yalve Sanga son: Escuela Abraham Klassen 3 aulas con sanitarios y aljibe, mientras que en la Escuela Cacique Anton un aula con aljibe y, por último, en la escuela Jacobo Vidal un aula.

La Municipalidad de Loma Plata tiene previsto la entrega de los productos de Almuerzo Escolar desde el inicio de las clases que sería el lunes 12 de febrero.

Municipalidad de Loma Plata apostando por el futuro, la educación de los niños y niñas como base fundamental de la sociedad.