Las comunidades de Campo Lechuza y Cesarea de Yalve Sanga recibieron nuevas aulas construidas por la Municipalidad de Loma Plata con los fondos provenientes de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).
La actividad inaugural empezó en la Escuela Básica Nº 6.766 Jacobo Vidal de Campo Lechuza en donde se construyó un aula y dos sanitarios con una inversión de guaraníes 101.328.370.
Por su parte la Escuela Básica Nº 1.158 Abram Klassen se benefició con la construcción de tres aulas, un comedor con aljibe y sanitarios por un monto total de guaraníes 360.174.800.
Durante el acto el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl enfatizó que su administración tiene una línea bien definida, “INVERTIR EN EDUCACIÓN Y SALUD” y hoy, celebramos con la Comunidad Educativa que se están realizando mejoras para el bienestar de los niños/as, que tengan mayor comodidad a la hora de estudiar y aprender mejor, recibiendo diariamente una alimentación sana y equilibrada.
Pidió a los padres valorar el esfuerzo que están realizando diferentes sectores a favor de la educación, aprovechar los espacios disponibles y enviar a sus hijos/as a la escuela.
Estuvieron presentes: el líder principal Enlhet Sr. Osorio Losa y Nivaclé Alfredo Lorenzo; la Secretaria General, Sra. Alice Gamarra; Directora de Bienestar Familiar, Lic. Mariela Villanueva; de UOC, Lic. Armanda Acosta; además en representación del Ministerio la Sra. Karina Rolón; Gerente de Educación de la ASCIM Lic. Elroy Funk, Supervisor Pedagógico Samuel Miranda y la Supervisora Administrativa Filpa Susana Caballero, docentes y alumnos/as de las instituciones educativas beneficiadas.
De esta forma cumplimos el compromiso de invertir los fondos destinados para los fines educativos del Distrito de Loma Plata.

Juntos Podemos más!!