Esta mañana el Intendente Municipal en su rol de Presidente del Consejo Local de Salud de Loma Plata, recibió un lote importante de medicamentos e insumos hospitalarios que serán distribuidas según las necesidades de los Puestos y unidades de salud del distrito.

Juwelita Suderman Coordinadora de la Fundación Project C.U.R.E. y Jefa Regional del Club de Leones fue la encargada de entregar los insumos y manifestó su satisfacción primeramente por el trabajo en conjunto que realizaron en el marco de la atención médica realizada en diferentes comunidades tanto del distrito de Loma Plata, Mariscal Estigarribia, Filadelfia e Irala Fernández y enfatizó que el resultado de ese esfuerzo es esta donación.

Entre la lista de medicamentos citamos antibióticos varios, analgésicos, antipiréticos, antialérgicos, cremas antibióticos y antisépticos. Además de equipos para procedimiento quirúrgicos, equipos para realizar crioterapia como los estudios para prevención del cáncer uterino, inmovilizadores ortopédicos, estetoscopios y espéculos para uso en ginecología.

Igualmente, se recibió uniformes para médicos y enfermeros/as, insumos de protección (guantes, tapa bocas y vendas), el costo aproximado de este lote de medicamentos, equipos e insumos varios ronda por los 55 millones de guaraníes.