En la fecha el Consejo Local de Salud presidido por el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl realizó su Asamblea ordinaria; donde se renovó las autoridades para el periodo 2018-2020.
La asamblea arrancó con la bienvenida del Presidente, posteriormente presentación de balance general e informe de gestión citando el trabajo que se viene realizando en el Puesto de Salud de Loma Plata, en ese sentido agradeció a la ciudadanía por su apoyo y aporte para el funcionamiento y mejoramiento de la calidad de la Salud.
Además resaltó que la administración municipal cubre los gastos del Puesto en pago de salarios para profesionales e insumos, ya que los fondos de equidad no llegan a tiempo.
La Municipalidad de Loma Plata desembolsó en el año 2016 la suma de Gs. 286.000.000, mientras que del fondo de equidad se recibió 117.500.000 guaraníes.
En el año 2017 la administración municipal transfirió 291.969.176 guaraníes y se recibió del fondo de equidad la suma 46.500.000 guaraníes.
En el 2016 fueron atendidos 10.800 pacientes y en el 2017 se atendió 10.730 pacientes.
Así tambien desde el Consejo se realizó charlas en instituciones educativas y se cumplió a cabalidad todos los programas exigidos por el Ministerio de Salud.
Se recibieron donaciones de la Fundación Cure y Panambi y el Club Lions Internacional.
Se mantuvo reuniones con intituciones como la Organización Panamericana de la Salud, Consejo Regional de Salud, y hace pocos días con el Ministro de Salud quien se comprometió acompañar y fortalecer todos los servicios de salud en el Distrito de Loma Plata.
Los sindicos Ricardo Alegre y Ruben Hiebert recomendaron a los presentes en la asamblea la aprobación del balance presentado por el Consejo de Salud y la Asamblea lo aprobó por unanimidad.
En la fecha fueron elegidos como vicepresidente el Sr Félix García, Secretaría Ivonne Ens, Tesorero Sr. Norman Toews, miembros titulares, Dra Daniela Chávez y Sr Ricardo Alegre. Asumieron como Sindico el Sr. Ruben Hiebert titular y suplente el Sr Dionisio Giménez.