El sábado último el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Lic. Robert Harrison y el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl participaron de la Sesión Ordinaria de Directores de la Unión del Fútbol del Interior en la sede Municipal, además estuvieron presentes los directores de los diferentes departamentos del país.

En la ocasión el propio presidente de la máxima instancia del balompié Nacional hizo entrega de los códigos COMET al presidente de la nueva Liga Deportiva Loma Platense, Sr. Félix García, con el objetivo de facilitar el trabajo, lograr la integridad y la transparencia de la información.

En otro momento de la actividad se realizó la habilitación de una oficina para la Liga que serán utilizada para resguardar los documentos y sala de reuniones.

La inauguración y arranque oficial del campeonato se llevó a cabo en la cancha del Menno Sport Verein con presencia de las autoridades locales, representantes de la Cooperativa y Asociación Civil Chortitzer y la plana mayor de la Unión del Fútbol del Interior, encabezado por su presidente Enrique Benítez.
La liga Loma Platense está conformada por 8 equipos y en el partido inaugural se impuso el equipo de Fundación (6) a Sport Boquerón (4).