Escuela Cornelius Sawatzky otra institución beneficiada con proyecto de FONACIDE ejecutada por la Municipalidad de Loma Plata.

La Municipalidad de Loma Plata esta tarde inauguró nuevos sanitarios en la Escuela Básica Nº 5.885 Cornelius Sawatzky de Villa Boquerón. El costo de la obra alcanzó 112.036.380 proveniente del recurso de FONACIDE.

Características de la Obra:

Techo de chapas galvanizadas sobre estructura metálica: 43,00 m2

Cerramiento de paredes de ladrillos huecos revocados interior y exterior.

Piso cerámico de alto tránsito (PEI 4)

Iluminación con 11 artefactos fluorescentes (1×40) W.

Tanque elevado de 1.000 litros con estructura metálica y bomba hidroneumática.

Cámara séptica y pozo ciego.

Baños profesores:

1 Inodoro

1 lavatorio con pedestal

I ducha con instalación eléctrica para calefón

Baño Damas: 3 inodoros

3 lavatorios con pedestal

Baño Caballeros: 2 inodoros

2 lavatorios con pedestal

3 mingitorios

La institución cuenta con 270 matriculados y en los últimos años el crecimiento poblacional de la comunidad aumentó.

La directora de la Escuela pidió a los niños y padres valorar la ayuda que reciben por parte de las instituciones, indicando que tanto la Municipalidad y la Gobernación deben atender las necesidades de varias otras instituciones del Distrito.

Por su parte, el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl, valoró el trabajo en conjunto tanto del sector público como privado a favor de la educación de los niños/as y el día de mañana sean personas útiles a su comunidad.

La Municipalidad de Loma Plata desde el 2016 realiza la entrega de almuerzo escolar a esta institución y llegando este año a un total de 10 instituciones del distrito. Mencionó además que el Colegio Los Primeros Colonos del Chaco de la misma comunidad está siendo beneficiada con un tinglado multiuso que se encuentra en su etapa final y que próximamente será inaugurado.