En la fecha en la sede de la Municipalidad de Loma Plata la Corte Suprema de Justicia a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, tomó juramento a los jóvenes estudiantes de diferentes instituciones del Departamento de Boquerón. Participaron del acto, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Oscar Miguel Bajac Albertini, los Intendentes: de Loma Plata, Don Walter Stockl; Mariscal Estigarribia, Don Elmer Vogt; Tte. Primero Manuel Irala Fernández, Lic. Cecilio López; Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Rigoberto Zarza y otras autoridades del ámbito judicial entre otros, en el marco de la actividad denominada “Encuentro Nacional de Operadores de Justicia. El acceso a Justicia un camino compartido”.

En ese sentido en su palabra de bienvenida el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl manifestó que debemos trabajar todos en la prevención de actos delictivos. En otro momento, el ejecutivo municipal acoto que la ciudadanía tiene hambre de una justicia pronta, barata y al alcance de los más necesitados, contribuyendo en la construcción de paz social.

Por su parte, el Ministro Bajac indicó que en Paraguay falta más acceso a la justicia para los más pobre, por eso es muy importante el rol que cumplen los intendentes abriendo un espacio de debate de esta naturaleza.

El propio Ministro de la Corte Suprema de Justicia tomó el juramento a los jóvenes estudiantes acompañados por las autoridades presentes en el evento.