En fecha 22 de febrero se realizó una charla sobre la importancia del rol de la mujer en el hogar, la disertación estuvo a cargo de la Sra. Mariana de Pinto, quien lo enfocó desde su rol de madre como jefa de hogar; el evento fue organizado por la Dirección de Bienestar Familiar de la Municipalidad de Loma Plata a cargo de la Lic. Myrian Villanueva Rojas, en el marco del festejo conmemorativo del día de la Mujer Paraguaya a celebrarse el día sábado 24 de febrero.

Don Walter Stockl, intendente de Loma Plata dio la apertura destacando el rol tan importante que cumple la mujer en el hogar, pero puntualizó que ese rol no termina allí, sino en la repercusión que tiene en la sociedad misma como base de todo, así también pidió a los hombres valorar y respetar a las mujeres.

La Directora de Bienestar Familiar, Lic. Myrian Villanueva por su parte recordó el motivo histórico por el cual se celebra el día de la Mujer Paraguaya el 24 de febrero en honor a aquellas valientes mujeres quienes fueron protagonistas en épocas de la guerra de la Triple Alianza, colaborando en la reconstrucción del país; en otro momento pidió a la sociedad que valore el esfuerzo y la importancia del rol que desempeña la mujer, tanto fuera como dentro del hogar como propulsora de valores primordiales como el amor, la valentía, el respeto y otros, invitando así a las mismas a ser protagonistas de su propia historia.

Para finalizar con este importante evento se contó con la presencia de artistas locales como la Academia de Danzas Giros y el Colegio Nacional Héroes del Chaco quienes deleitaron con danzas paraguayas, música solo instrumental por parte de la familia Benítez Giesbrecht y poesía del señor Wenceslao Ayala a quienes agradecemos por compartir y alegrar la noche.

De esta forma la Municipalidad de Loma Plata brinda un merecido homenaje a las valientes mujeres del distrito y hace llegar un saludo muy especial en esta fecha conmemorativa tan importante.

Muchas felicidades mujer paraguaya!!