La Municipalidad de Loma Plata y la Convención Evangélica Menonita del Paraguay (CONEMPAR) firmaron un Convenio Marco de Cooperación interinstitucional para el desarrollo de programas, proyectos educativos y culturales, mediante la organización y coordinación en el diseño, planificación e implementación de actividades diversas en la denominada Escuela Técnica ubicada en Villa Boquerón, propiedad de la Municipalidad de Loma Plata.
Así mismo con este convenio CONEMPAR brindará asistencia integral a los niños/as de la zona de Villa Boquerón a través de los servicios que se ofrecen. Por su parte, la institución municipal otorga en usufructo el espacio mencionado más arriba por el término de 10 (diez) años con un contrato de por medio.
Estamparon sus firmas en este documento por parte de la Municipalidad de Loma Plata, el intendente Don Walter Stockl y por la CONEMPAR el Sr. Darío Osvaldo Marecos Britez.
Acompañaron al jefe comunal en el acto la Secretaria General, Sra. Alice Gamarra; Director de Educacion y Cultura, Sr Oscar Sugastti y la Directora de Bienestar Familiar, Lic. Myrian Villanueva.