Con el proyecto de fortalecimiento de las capacidades catastrales de los municipios el Servicio Nacional de Catastro realizó una capacitación a funcionarios de los municipios de Loma Plata, Filadelfia, Mariscal Estigarribia y de Tte. Primero Manuel Irala Fernández.
La capacitación se realizó en la ciudad de Mariscal Estigarribia, empezó el día lunes 19 y terminó el viernes 23 de noviembre del corriente año. Los funcionarios de la Municipalidad de Loma Plata Baudelio Martínez y Milciades Marmolejos participan de dicha capacitación para brindar mejor servicio en el área catastral.
Uno de lo panelista manifestó que el tema catastral es desconocido para la mayoría de la población, por eso es importante este espacio para adquirir más conocimiento y mejorar los servicios a la ciudadanía. Los datos catastrales sufren actualizaciones constantes y lastimosamente un problema que se tiene
es la falta de información catastral actualizada.
Presencia del Director Nacional de Catastro.
En la fecha el Director Nacional de Catastro, Don Francisco Ruiz Díaz participó y acompañó el curso que brinda su institución. El mismo estuvo acompañado por los intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl y Mariscal Estigarribia, Don Elmer Vogt. Dicho curso es impulsado por la Asociación de Municipios del Chaco Central.
El proceso de formalización de las informaciones de los datos en nuestro municipio es un desafío que hemos asumido y queremos seguir con ello, manifestó el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl. En ese sentido, el jefe comunal pidió el apoyo por parte de Catastro Nacional para un trabajo inteinstitucional y agilizar los procedimientos que muchas veces quedan estancados.