Los funcionarios de las Municipalidades de Loma Plata y Tte. Primero Manuel Irala Fernández participan de una capacitación para la implementación del Sistema de Modelo Estándar de Control Interno (MECIP) 2015. Las instituciones públicas están obligadas por ley a su implementación a través de la Resolución de la Contraloría General de la República Nº 377.
Este programa tiene como objetivo general la construcción de una cultura institucional de autocontrol, a fin de generar acciones y mecanismos de prevención y de control en tiempo real de las operaciones, buscando brindar a la ciudadanía un mejor servicio.
La actividad es promovida por la Asociación de Municipios del Chaco Central y participaron de la apertura los intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl y de Tte. primero Manuel Irala Fernández Lic. Cecilio López.
Posterior a este taller cada municipio irá trabajando durante el año acompañado por la Lic. Celia Fátima Cardozo para la correcta implementación de los Mecanismos de Control Interno.