El viernes ultimo los Municipios de Loma Plata, Filadelfia y la Gobernación de Boquerón firmaron convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con el objetivo de coordinar los trabajos a fin de brindar soluciones a los pobladores que tanto necesitan camino de todo tiempo.

Antes de la firma de convenio mantuvieron una reunión donde discutieron varios temas como el bacheo y la reconstrucción de la Ruta Nº 9 Carlos Antonio López más conocido como Transchaco. En ese sentido, el Ministro de Obras, Arnoldo Wiens explicó los procesos tanto de los estudios técnicos y el llamado a licitación de dicha obra; remarcó que los ramales de Loma Plata, Filadelfia y Neuland están dentro de la obra.

Otro punto abordado por las autoridades es la preocupación de la ausencia de la Policía Caminera en Boquerón, en ese sentido, el ministro pidió a los municipios un espacio físico para la instalación de los agentes de tránsito. Una novedad que impulsa el Ministerio es que en un lapso de tiempo no muy lejano los conductores en infracción no podrán pagar sus multas a los inspectores ya que entrará en vigencia el servicio a través del sistema de pago electrónico.

Además conversaron sobre la posibilidad de pavimentar la línea norte que une Loma Plata con Filadelfia, el tema de acueducto tampoco quedó atrás ya que las autoridades locales expresaron su preocupación por el lento avance de la primera etapa.

Participaron de la reunión y posterior firma de convenio el Intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl; Filadelfia, Abogado Holger Bergen y el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina.