Esta mañana se realizó la inauguración oficial de la Biblioteca Municipal de Loma Plata con presencia del Intendente local Don Walter Stockl, el Director de la Biblioteca Nacional Lic. Rubén Capdevila, el Intendente de Filadelfia Abogado Holger Bergen, Secretaría de Educación de la Gobernación de Boquerón Lic. Sara Gaona, Presidente de la Junta Departamental Prof. Oscar Rodas, Concejales Municipales, Supervisores Educativos Pedagógicos y Administrativos, Directores y alumnos/as de instituciones educativas e invitados.
La administración municipal invirtió la suma de guaraníes 180.000.000 en la compra de diversos libros, materiales didácticos, cartelería, equipos informáticos con acceso a plataformas virtuales, y adecuaciones en las instalaciones.
La nueva biblioteca cuenta con más de 2.000 ejemplares impresos, que incluyen enciclopedias, diccionarios, obras de literatura universal, literatura paraguaya, guías didácticas, libros infantiles, textos bíblicos. Igualmente se recibió como donación revista deportiva, libros en idioma Alemán y español de autores locales.
Además los visitantes pueden acceder al uso de computadoras con 9 diferentes pataformas virtuales con acceso a innumerables materiales digitalizados de todas las áreas del conocimiento humano como: Guía Multimedia, Cursos de Inglés, Informaciones actualizadas en tiempo real de todos los avances tecnológicos e Internet a full.
El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 11:30 y de 13:30 a 17:30 horas.