Ayer el intendente de la ciudad de Loma Plata, Don Walter Stockl inauguro el primer parque con equipo de gimnasio al aire libre y espacio de diversión para los niños.

Es el primer parque municipal que se habilita en este distrito gracias al aporte de los contribuyentes y asi pasar con familiares y amigos un momento de relax o la práctica de ejercicios. Además, fueron adquiridos 10 bancos para la comodidad de los visitantes.

El terreno tiene una dimensión de 5.000 mil metros cuadrado y es de un fraccionamiento que según la ley 3.966/2010 en su artículo 247 de contribución inmobiliaria obligatoria corresponde transferir a la Municipalidad espacios publicos, parques, etc. El mismo está ubicado sobre la calle Moringa.

El intendente, Don Walter Stockl manifestó que esta área servirá a los pobladores del distrito para compartir sanamente entre familiares y amigos, pidió cuidar este espacio y mantenerlo limpio.

Por último, el jefe comunal manifesto que para el próximo año la institución municipal prevé más inversión en el parque en cuanto a iluminación, camineros, entre otros.

Asistieron en la inauguración concejales municipales, Sr. Alex Thiessen, Don Erico Dacosta y Sr. Ricardo Alegre; en representación de la Asociación Civil Chortitzer el Ingeniero Norman Toews; Pdte. de la Comision Vecinal de Villa Sur Sr Evelino Suarez y funcionarios municipales.

Por el momento el parque permanecera abierto de 07:00 a 20:00 horas.