Esta mañana arrancaron las actividades educativas del año lectivo en instituciones del distrito de Loma Plata. En ese sentido, el intendente local Don Walter Stockl y miembros del Consejo Educativo Departamental realizaron una recorrida.

La primera institución visitada fue la Escuela Héroes del Chaco, siendo las 07:00 horas arranco con un acto de apertura con la presencia de los alumnos quienes a través de su sonrisa manifestaron su alegría por la vuelta a clases y re- encuentro con sus amigos y compañeros.

Por su parte, el intendente de Loma Plata manifestó su alegría y su orgullo por los pasos agigantados de esta institución para la formación de niños/as y jóvenes; a los educandos pidió poner todo el esfuerzo durante el año escolar.

Igualmente se visitó el Colegio Secundario Loma Plata donde las actividades empezaron el viernes pasado, las autoridades conversaron con los docentes, cuentan con aproximadamente 340 alumnos.

En la Escuela Pesempo’o también ya iniciaron el año lectivo, el director Prof. Silas Palacios recibió a la Comitiva, manifestó que la cantidad de alumnos oscila por los 360 alumnos, cabe mencionar que la Municipalidad de Loma Plata está construyendo 3 aulas para el nuevo colegio de la comunidad.

La comitiva se trasladó a la zona de Boquerón en el Colegio Los Primeros Colonos del Chaco y Escuela Cornelius Sawatzky donde no empezaron las clases, manifestando que iniciarían con el Calendario Nacional. En ese aspecto, los directores de ambas instituciones coincidieron que hubo problema de comunicación sobre el calendario de inicio de clases.

En la Escuela y Colegio San Miguel arrancaron las actividades a pesar de que la institución está en plena reestructuración de techos y pisos, comentó la directora Prof. Celina Villa de Ramírez.

Por último, se visitó algunas instituciones de la Comunidad indígena Yalve Sanga en donde también arrancaron las clases con normalidad. En el Colegio Yalve Sanga los padres de familias estaban en plena reunión de coordinación del año lectivo. Auguramos éxitos a la Comunidad Educativa del Distrito de Loma Plata y pedimos a los padres de familia seguir acompañando el proceso de enseñanza de sus hijos!! Exitoso 2018!