Ayer el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl participó de la sesión ordinaria de la Junta Municipal, en la ocasión el jefe municipal brindó detalles sobre su participación en el Seminario Internacional denominada “Encuentro de Alcaldes de Municipios Saludables de la Región de las Américas: Salud en todas las Políticas”.
El intendente manifestó que fue un taller muy interesante que busca la participación de todos los actores sociales para la construcción de una vida saludable; en ese sentido puso como ejemplo que en Paraguay no se tiene un Plan real de Promoción de la Salud ya que el impuesto al tabaco es menor en comparación del impuesto a medicamentos.
Una vida saludable se consigue con la práctica del deporte, no consumiendo comida chatarra y realizando diversas actividades.
Con este programa se busca que la persona recurra menos a los centros asistenciales, y lograr un cambio profundo en los hábitos de las personas. Es necesario tener políticas claras de la promoción de una vida saludable a través de programas, con una legislación que responda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El evento dónde participó el intendente se realizó en la cuidad de Acapulco- México con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.