Esta mañana el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl participó de dos inauguraciones, el primero es el de la Planta de Fabrica de Leche en Polvo ubicada en el centro mismo de la ciudad, el segundo es el de la Expo Pioneros organizada por las Cooperativas: Chortitzer y Neuland.

En la primera actividad, el Presidente de la Cooperativa Chortitzer, Don Gustav Sawatzky manifestó que la marca trébol es pionera en la industrialización de la leche en Paraguay. Hoy, la Cooperativa produce más de 100 tipos diferentes de productos lácteos.

La asamblea general ordinaria en el año 2013 aprobó la construcción de la fábrica de leche en polvo con una inversión de 16,5 millones de dólares, la primera en el chaco paraguayo y el segundo en el país. Igualmente, la Cooperativa invirtió 37 millones de dólares en mejoras de infraestructuras y ganados para los asociados con el fin de mejorar la calidad de la leche.

En la fecha también se inaugura la primera edición de la Expo Pioneros organizada en forma conjunta entre las Cooperativas Chortitzer y Neuland. En dicho acto habló en representación del gobierno central el Viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León, quien manifestó que la cartera a su cargo viene realizando acercamiento entre el sector público – privado, buscando un espacio de diálogo y a través de ésta un diseño de las nuevas iniciativas que permita fortalecer otras cadenas de producción. Por último, manifestó que se está trabajando fuertemente en la digitalización de censos de los productores.

En ambas inauguraciones participaron además los intendentes de Filadelfia, Abogado Holger Bergen, Mariscal Estiagarribia, Don Elmer Vogt; Tte. Primero Manuel Irala Fernández Lic. Cecilio López; Gobernador de Boquerón Don Edwin Pauls, Senador Nacional Arnoldo Wiens, Diputado Cornelius Sawatzky, los presidentes de las cooperativas tanto del Chaco y de la Región Oriental y otras autoridades locales y del cooperativismo.