El intendente de Loma Plata en fecha 13 de febrero del año en curso estuvo verificando los trabajos que se están ejecutando en las comunidades de Yalve Sanga dentro del marco del “proyecto de modernización de agua y saneamiento”, préstamo del Banco Interamericana de desarrollo (BID)
En el mes de diciembre autoridades de Boquerón: los intendentes de Loma Plata, Filadelfia, Mariscal Estigarribia y el Gobernador mantuvieron una reunión con altos funcionarios de SENASA, quienes en aquella oportunidad prometieron la culminación y entrega a fin de año de 2017. Pero tras un acuerdo entre las partes se prolongó la fecha de entrega para fines de marzo de este año.
En aquella reunión también estuvieron presentes los representantes del BID quienes se mostraron sorprendidos por el retraso de las obras.
Preocupante; durante la recorrida el jefe comunal observó la ausencia de personales en las obras, en algunos casos aún falta mucho que hacer.
El trabajo interinstitucional que beneficie a la población del distrito es importante y para ello; el acompañamiento y control de la Municipalidad es parte fundamental en el proceso.