Don Walter Stockl, intendente de Loma Plata mantuvo una reunión de trabajo de carácter informativo y organizativo con integrantes de la Comisión vecinal del Barrio Sur Residencial. la reunión se realizo ayer en la sede municipal.
El jefe comunal agradeció la presencia de los miembros y la apertura para trabajar en forma conjunta, manifestó que se está trabajando con la Asociación Civil Chortitzer para la formalización de los fraccionamientos siendo uno de ellos, el mencionado barrio, cuyo proceso de titulación depende de estos trámites; uno de los acuerdos al que se llegó es la transferencia de 06 lotes para plaza o parque municipal firmándose la cesión en comodato por parte de la Asociación a favor de la Municipalidad.
El presidente de la Comisión Vecinal expresó que justamente la intención de los vecinos es solicitar a la Municipalidad la instalación de una plaza con juegos para niños/as y equipos de gimnasio al aire libre, así como otras actividades recreativas que puedan desarrollarse en el lugar. La Municipalidad se encarga de ver los recursos disponibles para dicho fin y los vecinos a través de la Comisión se compromete a limpiar el espacio y ayudar a mantener ordenado el lugar.
Así también expresó que están trabajando con los pobladores del Barrio manzana por manzana en un proyecto de limpieza de las calles, mantener libre de basura el barrio por ello se solicita a la intendencia el camión para recolección de ramas una vez por mes comprometiéndose los mismos abonar la tasa correspondiente, así también la provisión de tambores de basura para ubicar en sitios estratégicos del barrio, y el riego de las calles. En ese sentido el intendente manifestó que el municipio lleva adelante un gran proyecto denominado “Municipio Saludable” siendo la idea trabajar con las comisiones vecinales e invitándoles a formar parte del proyecto.
En referencia a los pedidos de la Comisión Vecinal se comprometió a donar los tambores de basura, regar las calles principales de acceso a instituciones educativas y de salud una vez por semana, y pone a disposición a los directores de la institución para trabajar en forma conjunta en cuanto a: controles de velocidad, menores de edad que circulan en motos o vehículos, personas que circulan en moto sin casco, ordenamiento del tránsito, inquilinatos y otras preocupaciones de la Comisión Vecinal. La administración del Campo Santo (cementerio) queda a cargo de la Comisión hasta la regularización de las transferencias correspondientes y se estará viendo la posibilidad de instalación de lomadas, la numeración de casas será fijada por el Departamento de Catastro y el pago por la provisión de placas numerativas será direccionado a través de la Comisión. La comisión también estará trabajando en forma coordinado con el Departamento de Transito para la colocación de señalizaciones.
De esta forma ambas entidades se ponen de acuerdo en algunos temas relevantes para la población del Barrio Residencial Sur y depende mucho del aporte de los contribuyentes de la zona para llevar a buen término los proyectos.
JUNTOS PODEMOS MÁS!!