La Intendencia ha recepcionado la Resolución Núm 82 Por la Cual la Junta Municipal rechaza el Pliego de Bases y Condiciones sin mayores explicaciones dejando sin la posiblidad que se pueda llevar a cabo la licitación para re adecuación del espacio físico para el desarrollo de las clases de música, salón de danzas, servicios sanitarios planta alta así como la recolección y acopio de agua en el Relleno Sanitario.
Cabe mencionar que la Administración Municipal preparó el Pliego de Bases y Condiciones en este paquete completo considerando el Artículo 18 de la Ley 2051 de Contrataciones PÚblicas que prohíbe el fraccionamiento de contratos cuando las obras a ejecutar corresponden a un mismo rubro, debiendo dividirse en items o lotes.
El proyecto pretendía cerrar el salón planta alta (lado escenario) para mejorar la acústica, circulación de aire y otros aspectos importantes en el desarrollo de eventos que se realizan en este lugar. Además se tenía previsto la construcción de sanitarios de manera a facilitar el permiso a las instituciones educativas que suelen solicitar el espacio para la Clausura del año lectivo sin tener la necesidad de pasar por las oficinas administrativas para acceder al servicio sanitario.
La Escuela de Música en su segundo año funciona en el salón de reuniones, en ocasiones cuando se tienen otros eventos se debe buscar otros espacios para los estudiantes, contando con una sala propia permitiría un mejor desarrollo de las clases musicales.
Por otro lado desde el 2016 se tiene un pedido de un grupo de madres de habilitar un taller o una Academia de danzas de carácter municipal con acceso a la población en general. La Intendencia tenía la intención de re adecuar una parte del salón planta baja para dicho fin y poder habilitar los primeros días del año 2019. Con este rechazo se vuelve más complicado.
Por otro lado la adecuación de espacios que sirvan para resguardar los documentos institucionales de años anteriores que por ley deben conservarse, para guardar artículos de oficina, de limpieza que se licitan para cada año fiscal se vuelve cada vez más imperante; considerando que las oficinas planta alta de a poco se van ocupando según necesidad.
La Junta Municipal tiene varios espacios para debatir modificaciones o sugerencias que deseen hacer. Sin embargo, se hizo caso omiso a cualquier intento de comunicación y simplemente se rechazó un proyecto que sería de beneficio directo para la población Lomaplatense.
Construir un municipio saludable donde se anteponen los intereses personales a los intereses generales que afectan a la población en general se vuelve cada vez más difícil. La ley 3966/2010 establece claramente las funciones del intendente y la de la Junta Municipal.