El elenco teatral Kaputi Mennonita realizó varias presentaciones el viernes y sábado en el local de la Municipalidad de Loma Plata y el domingo los actores juveniles demostraron sus cualidades artísticas en el Centro Cultural Chortitzer.
La obra bajo la dirección de Julio Sosa contó con la participación de actores de las diferentes instituciones educativas  del Distrito de Loma Plata: Pesempo’o, San Miguel, Héroes del Chaco, Primeros Colonos del Chaco, Yalve Sanga y Colegio Secundario Loma Plata.
Los ensayos empezaron en el mes de junio incluyendo diversos talleres de actuación. Un punto importante a resaltar es la motivación y el empeño por parte de los alumnos para que la obra sea un éxito.
La presentación oficial se hizo el 22 de septiembre en el salón de Eventos de la Municipalidad de Loma Plata. Esa noche el público disfrutó del espectáculo teatral que rememoraba ese encuentro que tuvieron los inmigrantes Menonitas con soldados de la guerra del Chaco y los indígenas de la zona.
Kaputi Mennonita se despidió anoche del publico chaqueño nada más y nada menos que en el majestuoso Centro Cultural Chortitzer.
Desde la Municipalidad se apostó por este proyecto cultural y la iniciativa de hacer teatro con los jóvenes costeando todo desde el inicio.
Gracias a los jóvenes por demostrar su talento y su responsabilidad!
Gracias a los directores, docentes y padres de familia por acompañar y apoyar ésta iniciativa!!