La justicia Electoral lanzó  el cronograma electoral para las elecciones de Intendentes y Concejales Municipales periodo 2020 – 2025. En el acto estuvieron presente el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl; el Gobernador, Dr Darío Medina; Diputado Nacional, Lic. Edwin Reimer y autoridades de la Justicia Electoral.
El Lic Edwin Reimer reconoció como una gran responsabilidad el cambio del sistema de votación ya que esto traslada toda la responsabilidad sobre el elector para elegir bien y votar a conciencia.

En su momento, el intendente de Loma Plata, agradeció a la Justicia Electoral por la presentación y mencionó el compromiso de ser agente multiplicador de los cambios en el Sistema Electoral.

La ciudadanía tiene tiempo para inscribirse desde 01 de marzo hasta el 29 de diciembre de este año en el registro electoral.

Las elecciones internas se realizarán el 12 de julio de 2020 mientras que las elecciones generales el domingo 8 de noviembre de 2020. Las nuevas autoridades asumirán su respectivo cargo el sábado 19 de diciembre de 2020.

Es la primera experiencia que tendrá nuestro país en utilizar Listas cerradas no bloqueadas. El evento tuvo lugar el viernes ultimo 24-05-19 en la sede de la Gobernación de Boquerón, ciudad de Filadelfia.