Desde la fecha la Municipalidad de Loma Plata habilita su propio Relleno Sanitario Municipal para la disposición final de los residuos sólidos. De esta forma la administración municipal de Don Walter Stockl tras varias gestiones,  cumple hoy día con todos los requisitos para su habilitación.

Para lograr este objetivo fue muy importante la cooperación interinstitucional Municipalidad – Cooperativa Chortitzer – Asociación Civil Chortitzer en la búsqueda de un lugar adecuado para la ubicación del predio, concretándose el comodato del terreno de manera gratuita por parte de la Cooperativa.

El relleno sanitario está ubicado a 13 kilómetros del centro de Loma Plata hacia el sur sobre la calle denominada Línea Argentina. En el lugar trabajaran aproximadamente 15 personales para la clasificación de los residuos.

La Municipalidad construyó un tinglado equipado con tolva, donde los camiones recolectores depositan los residuos domiciliarios, siendo arrastrada por una cinta para su clasificación final y, por último, depositado en una fosa.

La Municipalidad ya había habilitado para la disposición final de residuos líquidos en octubre del año pasado.