El Consejo de Administración de la Asociación Civil Chortitzer Komitee en la sesión ordinaria dieron el visto bueno para la regulación y control por parte de la Policía Municipal en todo el Distrito de Loma Plata en cuanto a los caminos privados de la Asociación y Cooperativa Chortitzer. De esta forma, la Policía Municipal podrá realizar esta cobertura con mayor tranquilidad en todo el municipio incluyendo el tramo de 23 kilómetros del acceso principal a Loma Plata, desde la ruta 9 “Carlos Antonio López”. Cabe mencionar que en todo este trayecto ocurren muchos accidentes cuyos casos al no tener injerencia la Policía Municipal deberían recurrir a la oficina más cercana de la Patrulla Caminera y por ende el juzgado al cual corresponda.
Esta conformidad de la entidad obedece a que todos los caminos vecinales son propiedad de la Asociación Civil.
Es importante mencionar que la Ley Nº 3.966/2010 Orgánica Municipal de la República del Paraguay Articulo 12 Punto 3 Inciso b) reza lo siguiente:
“La regulación y fiscalización del tránsito en calles, avenidas y demás caminos municipales, incluyendo lo relativo a la seguridad y la circulación de vehículos y de peatones, y los requisitos de conducir para mayores de edad”, es potestad de la Municipalidad.
Un buen ciudadano que cumple sus obligaciones tributarias, tiene en regla sus documentaciones, respeta las reglamentaciones de tránsito se siente seguro con el trabajo que realizan los Policías Municipales en el Distrito.
“Si tu vida quieres salvar, las normas de tránsito debes respetar”.