Ayer el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo visitó la ciudad de Filadelfia, en la ocasión mantuvo reunión con los intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl; Filadelfia, Abog. Holger Bergen; Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt; Gobernador de Boquerón Dr. Darío Medina y representantes de sector privado.
La visita se realizó en el marco de una charla de Educación Ambiental denominada “El planeta está avisando y nos afecta a todos. Hace tu parte”. Cuidemos nuestra casa común nuestro planeta, que se desarrolló en las instituciones educativas del Departamento de Boquerón. En el Distrito de Loma Plata acompañó las charlas la Directora de Medio Ambiente, Higiene y Salubridad Lic. Wilma García.
Otra actividad que mantuvo el Ministro de Ambiente con las autoridades locales fue la presentación de “Avances e Implementación de Sistema de Información” del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta herramienta tendrá la finalidad de brindar mejor servicio y datos ambientales; además de la implementación de un sistema de gestión de documentos y expedientes.