La Municipalidad de Loma Plata realizó entrega de víveres, verduras y frutas para la elaboración del Almuerzo Escolar en las Escuelas Básicas de Pesempo’o, Escuela Cornelius Sawatzky de Cruce Boquerón, Escuela Jacobo Vidal, Abram Klassen, Cacique Antón, Gral. Ramón Bejarano, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, Acosta Ñu, Egipto, Mariscal López, todas de Yalve Sanga.
Las frutas (Naranja, mandarina, banana) y verduras (Tomate, locote, zanahoria, ajo, zapallo, papa, cebolla, cebollita en hojas, ajo, entre otros, como así también condimentos varios, queso, repollo, pepino, productos cárnicos) se entregarán semanalmente, y los víveres (arroz, fideo, azúcar, poroto, sal, aceite) quincenalmente.
Es importante mencionar que es el tercer año consecutivo que se implementa el programa de Almuerzo Escolar en el Distrito de Loma Plata por parte de la Municipalidad, ampliando este año a un total de 10 instituciones educativas. Los fondos son provenientes de FONACIDE y serán beneficiados 970 alumnos de las instituciones ya mencionadas más arriba. El monto de la adjudicación total es de GS. 784.960.636; siendo el llamado plurianual 2018-2019.