Desde la fecha la Municipalidad de Loma Plata habilita el relleno sanitario para el depósito final de residuos líquidos. El nuevo establecimiento de residuos se encuentra ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Loma Plata; la construcción y los permisos correspondientes por parte de la Secretaria del Ambiente lo realizó la administración municipal.

De esta manera la Municipalidad bajo la administración actual cumple con uno de los objetivos propuestos dentro de la gestión de gobierno municipal.

Es importante mencionar que la disposición final de los residuos sólidos en el nuevo Relleno Sanitario se realizará a partir de enero del año 2018. En la actualidad la Municipalidad trabaja en la etapa final de la construcción del tinglado, colocación de tolva y cinta transportadora.

El objetivo de la administración municipal es cumplir en su totalidad con las normas vigentes en cuanto a la disposición final de residuos sólidos, buscando evitar que los residuos causen efectos negativos en la Salud y el Medio Ambiente.