En la fecha la Municipalidad de Loma Plata, inauguró dos obras provenientes de los fondos de FONACIDE en la Escuela Básica Nº 4.606 Héroes del Chaco, donde se construyó dos aulas para Educación Inicial, uno para el preescolar que cuenta con 58 niños/as y el otro para el jardín de infantes que cuenta con 40 alumnos. El costo de la obra alcanzó la suma de guaraníes 272.743.274, realizada a través de licitaciones.

Durante el acto inaugural el intendente de la ciudad, Don Walter Stockl manifestó que esta obra se enmarca dentro del programa de gobierno de priorizar la formación de los niños/s a través de la educación.

En otro momento el jefe municipal lamentó la burocracia que existe en la licitación y que probablemente por esa razón muy pocas empresas locales participen de los llamados.

Actualmente la escuela cuenta con más de 637 alumnos y cada día aumenta la matrícula, por lo que el espacio físico ya no es suficiente, en ese sentido el intendente manifestó que las instituciones locales (Municipalidad y Gobernación) están realizando los transmites para la obtención de más espacios físicos y construcciones de aulas para el Nivel Medio.

Acompañaron al intendente la Secretaria General Sra. Alice Gamarra; Administrador, Sr Oscar Suggasti; Directora de U.O.C Lic. Armanda Acosta; Medio Ambiente Lic. Wilma García; de Bienestar Familiar Lic. Mirian Villanueva, el fiscal de Obras Ing. Víctor Cerquetti.

Igualmente, participaron el Concejal Municipal Sr. Erico Dacosta, docentes de la institución beneficiada y algunos padres de familias, así como la Secretaria de Educación de la Gobernación de Boquerón Lic. Sara Gaona y la Supervisora Educativa Lic. Karina Rolón.

Los niños y niñas ya están utilizando actualmente estos espacios que, con la ayuda de los padres de familia, ACES y empresas locales se fueron equipando acorde a las necesidades de los más pequeños.

Con esto de visualiza que el desarrollo se logra con la ayuda y el involucramiento de todas las instancias.

Juntos podemos más!!