Al finalizar el año escolar la Municipalidad de Loma Plata cumple cabalmente con las instituciones educativas beneficiadas con el Programa de Almuerzo Escolar.
Este año la única empresa que se presentó en la licitación fue la empresa FITRA S.A., adjudicada por un monto de Guaraníes 784.960.636 plurianual 2018-2019.
Las instituciones beneficiadas son 10: Pesempo´o, Cornelius Sawatzky, Abram Klassen, Jacobo Vidal, Cacique Antón, César Bejarano, José G. Rodríguez de Francia, Acosta Ñu, Egipto, Mariscal López de la Comunidad Indígena Yalve Sanga. En total aproximadamente 971 alumnos.
Los productos del almuerzo escolar son: Arroz, Fideo, poroto, locro, Aceite, Sal, Carne vacuno, pollo, cebolla, tomate, ajo, locote, zanahoria, laurel, perejil, orégano, repollo, pepino, banana y naranja, de manera que puedan preparar un plato de comida, ensalada y postre rico en nutrientes con alto valor nutricional.
El periodo de entrega es cada quince días abarcando todo el año escolar, es decir, de febrero a noviembre.
Cada institución es responsable del uso correcto de los productos, la contratación de cocineras para la preparación de la comida y el servicio con ayuda de toda la Comunidad Educativa.