En la fecha la Administración Municipal de la ciudad de Loma Plata realizó la entrega de cheques en concepto de transferencia a diferentes instituciones, Asociación Civil Chortitzer, ACES de la Escuela y Colegio Héroes del Chaco y de la Escuela San Miguel, Comunidad Indígena Nivele Unida y la Comisión Vecinal de Villa Boquerón.

La Asociación Civil recibió 4 cheques, el primero por un monto de guaraníes 100.000.000 (cien millones) en el marco de la declaración de emergencia vial para la recuperación y reparación de los caminos tanto principalmente en el área urbana y rural que fueron afectados por la última inundación. Los demás cheques por valor de 12.000.000 mensual (enero, febrero, marzo) por un compromiso asumido ya desde años anteriores por la intendencia en la cooperación para mantenimiento de caminos, se tiene previsto abarcar hasta el mes diciembre del corriente año.

La Asociación de Cooperación Escolar de la Escuela Héroes del Chaco con un monto de Gs. 2.357.500 para compra de materiales (piso baldosa y otros) para reparación de piso, la Escuela Indígena Abraham Klassen recibe a través de la Comunidad Indígena Nivacle Unida la suma de Gs. 1.950.000 para la compra de una heladera para conservar las verduras, frutas y productos cárnico del almuerzo escolar que es entregado semanalmente por la Municipalidad a dicha institución.

La ACES de la Escuela San Miguel recibe para la bajada trifásica la suma de guaraníes 3.350.000, y así mismo la Comisión Vecinal de Villa Boquerón fue beneficiada con dos cheques; uno de Gs. 3.500.000 para la compra de triturada y de esa forma mantener en condiciones al menos un acceso a la comunidad y el otro por un valor de Gs. 1.832.450 para la compra de una moto bomba. Todo a base de pedido y presupuesto de las instituciones beneficiadas.

Los aportes que realiza la Municipalidad es gracias a los contribuyentes, por ello la buena utilización de ese recurso es fundamental, a lo mejor a simple vista es poco el monto, pero al mismo tiempo constituye una gran ayuda a las comunidades, manifestó el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl.

Por su parte el Presidente de la Asociación Civil, Don Gustav Sawatzky agradeció por esta iniciativa del municipio en cooperar y más aún en la situación actual en nuestra zona este aporte es de mucha importancia. Aseguró que este recurso tendrá la finalidad para el cual fue aprobado. A su tiempo el presidente de la Comisión de Villa Boquerón y el líder nivacle de Yalve Sanga manifestaron su agradecimiento por la ayuda otorgada. Otros proyectos se encuentran en periodo de planificación y evaluación de presupuesto.

El monto total transferido en total es de Gs. 148.689.920