El sábado ultimo la administración municipal de Loma Plata entregó un apoyo económico a la Liga Deportiva Loma Platense para la compra de un terreno de la Asociación Civil Chortitzer, consistente en la suma de Gs. 62.500.000 para el primer pago por terreno de 5 hectáreas. El propio intendente de Loma Don Walter Stockl entregó el cheque.
Es su segundo aniversario de fundación y la Liga ya cuenta con espacio físico propio donde tiene previsto la construcción de una cancha, demás de buscar fondos para otras construcciones como un estadio deportivo, donde los niños, jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores puedan realizar actividades deportivas. Esto podrá ser presentado a las instituciones gracias a que la Cooperativa transferirà el inmueble a favor de la Liga.
En este mismo acto el Presidente de la entidad deportiva, Félix García realizó la firma del contrato y pago a la Asociación Civil Chortitzer representado por el Lic. Gustav Sawatzky.
Tanto la Municipalidad como la Asociación Civil desde el inicio de la vida institucional de la Liga se mostraron abiertos en la búsqueda de un espacio físico para la práctica del deporte y hoy se hace realidad. La Liga Deportiva Loma Platense fue fundada el 25 de febrero de 2017.
Estuvieron presentes en el acto el Presidente de Junta Municipal, Prof Marcial Ramírez acompañado por sus colegas Don Erico Dacosta, Prof. Ricardo Alegre; concejal Departamental Prof. Óscar Rodas, Director de la UFI Don Silvio Espinola. Además el Gerente General de la Cooperativa Chortitzer Randy Ross Wiebe, representantes de la Cooperación Vecinal, presidentes de los club y dirigentes deportivos.
Loma Plata avanza en el ámbito deportivo y la Municipalidad apoya constantemente. Juntos podemos más!!