La Municipalidad de Loma Plata recuerda a la ciudadanía de Loma Plata la vigencia de la Ordenanza Nº 08/2011; por la cual se modifica y amplía la Ordenanza Nº 02/2008; en la misma se establece la reglamentación en el área de Higiene y Salubridad sobre desechos y residuos sólidos en el Distrito de Loma Plata, Departamento de Boquerón.
Desde la Municipalidad instamos a la población mantener limpio el patio, de manera a eliminar los criaderos del mosquito AEDES AEGYPTI que en esta época del año buscan propagarse.
Además, se recuerda que está prohibida la quema de cubiertas según la Ordenanza Nº 02/2016 que en su Art. 5º reza, toda cubierta y llanta de vehículo que no se encuentre rodando deberá ser mantenida bajo techo, seca o en condiciones seguras. El transporte y almacenamiento de las mismas deberá efectuarse igualmente en condiciones de seguridad, durante todo el recorrido y en particular en su lugar de destino.
Se prohíbe abandonar cubiertas y llantas en el espacio público. Aquellas que sean utilizadas para fines distintos al rodamiento en vehículo como muros de contención, soporte de techos y otros similares, deberán ser debidamente transformada a efectos de evitar que constituyan depósitos o estancamiento de agua y, por ende, potenciales criaderos de mosquitos.
Es importante colaborar todos para mantener limpia la ciudad. Juntos podemos más!