El sábado último la Municipalidad de Loma Plata y el Club Rotary Asunción Sur Ara Pyahu firmaron un convenio específico para la cooperación mutua en un proyecto para brindar las condiciones físicas para llevar agua potable a las comunidades de San Miguel y Primer Intendente.

Para la concreción de este acuerdo las partes se comprometen de la siguiente manera:

La Municipalidad de Loma Plata en agilizar los requisitos legales, ya sean permisos y documentaciones varias que puedan ser necesarias para el cumplimiento del objetivo. Así mismo velara para que el mismo sea administrado por una institución competente para que la provisión del vital líquido sea sostenible en el tiempo.

En contraparte el club Asunción Sur se compromete a buscar y gerenciar el financiamiento total de obras a realizar, en sentido aclara que además incluirá capacitación a los beneficiados para que todos conozcan el valor del agua y puedan darle el uso adecuado.

Es importante manifestar que en parte es para ampliar la cobertura del programa de “Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y ciudades intermedias de la Región Oriental del Paraguay”, en lo referente a inversiones en redes de distribución de agua potable (redes Finas),a corto y mediano plazo.