La Municipalidad de Loma Plata tiene varias obras en proceso de ejecución. En ese sentido, el Intendente de la Ciudad, Don Walter Stockl, realizó la recorrida por las mismas.

Una de las instituciones beneficiadas es la Escuela y Colegio Héroes del Chaco, con la construcción de un Caminero peatonal de adoquines, el mejoramiento del Acceso y el drenaje del patio central. Esta obra consiste en la excavación canaletas perimetrales de (40×80) cm de sección convenientemente protegida con geotextil (bidim) y rellenadas con piedra triturada y la colocación de tubos microperforados de 100 mm en su interior, con pendiente y 5 registros, de (100 x100) cm y profundidad acorde a la necesaria, para finalmente cruzar por debajo de la calzada con un tubo de PVC de 40 cm de diámetro. Además, toda el área de influencia de unos 1.600 m2 se recubrirá con piedra triturada con 12 cm de espesor, en promedio, lo que permitirá el tránsito peatonal apenas terminada la eventual lluvia.

Con esto se busca una manera de evitar que el agua se acumule en el patio de la institución en época de lluvia.

En el centro de la ciudad, sobre la calle Industrial, casi Av. Central la administración municipal construye baños sexados para el público, con el objetivo de darles un mejor servicio e higiene a los visitantes de nuestra ciudad. La construcción se realiza en el mismo previo del actual baño público.

Así también se adquirió equipos para parques del Barrio Residencial Sur, Villa Boquerón, Villa Urundeý y Primer Intendente. Éstos se encuentran en pleno proceso de montaje. Además, la comisión vecinal del Barrio Residencial Sur ha realizado un Proyecto de Cerramiento Perimetral del parque, de 4.366 m2 de superficie, el cual fue aprobado y está en plena ejecución.

En el Relleno Sanitario también se está llevando a cabo un proyecto de captación y acopio de agua de lluvia, a través de canaletas y caños de bajada galvanizados, y 5 bases de mampostería armada, adecuadas para soporte de tanques de PVC de 20.000 litros cada uno.

Así mismo, ya fue firmado el Contrato para el traslado del alumbrado público de la parte central de la Avenida del mismo nombre hacia el lado Este de la misma, desde la segunda rotonda, calle Reiher, hasta la entrada del Aeropuerto.

Con estos proyectos se busca invertir y utilizar correctamente los fondos para el bienestar y un mejor servicio a la ciudadanía. Juntos podemos más