La organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Loma Plata organizaron dos días de taller de capacitación teniendo como tema principal “familia saludable”, enfocado en la construcción del programa de municipio saludable. Participaron varios actores de la sociedad como educadores, profesionales de blanco, funcionarios públicos, representante de comisiones vecinales entre otros.
La Municipalidad de Loma Plata está trabajando en el proyecto de municipio saludable que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes. En esta ocasión se trabajó como punto de partida Familia Saludable. En ese sentido, los disertantes explicaron que estar sano no solo significa tener una buena alimentación, sino, va más allá como la práctica del deporte, la limpieza, el cuidado de los residuos sólidos y líquido, salud mental; es integral.
Igualmente, otro tema muy debatido fue sobre la prevención de las enfermedades, promocionando la salud; los profesionales remarcaron que en nuestro país lastimosamente muy poco se trabaja en estos dos aspectos quizás por desconocimiento.
En el acto de cierre se les entregó certificados a los participantes quienes se comprometieron en ser actores multiplicadores en sus comunidades.