Foto ilustrativa

Ayer funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social realizaron entrega de aportes concernientes al Programa Tekopora a 6 personas del Distrito de Loma Plata con capacidades diferentes de Villa Boquerón y San Miguel, luego de un pedido realizado por la institución municipal ya en el año 2016, así también el censo y los trabajos previos fueron realizados en conjunto con funcionarios de la Municipalidad, es la primera vez que familias del sector no indígena reciben este aporte en el Departamento.
Las personas beneficiadas son: Rosa Ramona Díaz Caballero, Lilian Concepción Sánchez, María Luz Campuzano Torres, Roberto Cuellar Ayala, Teresa Marciana González y Deysy Liliana Silva Frasqueri en algunos casos figuran los nombres de los padres ya que son menores los beneficiados.
Desde la Municipalidad seguiremos acompañando la inscripción de más personas y darles seguimiento a las carpetas que ya fueron entregados a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.
Es importante manifestar Loma Plata cuenta con una mesa de Participación Ciudadana cuyo objetivo es acompañar el programa de Tekopora, validar la lista de potenciales beneficiarios comprometiéndose los miembros a reunirse periódicamente cuando la situación así lo amerite. La mesa está conformada por representantes de diferentes instituciones públicas y privadas con Resolución de aprobación del Ministerio de Desarrollo Social.