Esta mañana la Secretaría de Acción Social realizó pago y firma de compromisos entre los beneficiarios y el programa Tekopora con presencia del Ministro de dicha cartera Lic. Héctor Cárdenas. Además participó el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl quien primeramente recordó cuando se iniciaron los trámites con el Ministro para que Pesempo´o sea integrada al programa.
Existe un compromiso asumido por parte de los beneficiados y las instituciones públicas, en ese sentido pidieron a los padres de familias darle buena utilidad a este apoyo que reciben para que los niños puedan asistir a clase. Por último Don Walter Stockl agradeció al Gobierno Central por el aporte a las familias de dicha comunidad, recordó que la Municipalidad de Loma Plata realiza semanalmente la entrega de almuerzo escolar para la escuela de Pesempo´o.
Del acto participaron además el Gobernador de Boquerón, Don Edwin Pauls, el Presidente de la Junta Departamental, Prof. Oscar Rodas; Lider de la Comunidad Ewald Arce Loewen y el Coordinador Departamental del programa, Charles Zaldívar.