La Municipalidad de Loma Plata, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), la Junta de Saneamiento Urunde’y y la Comisión Vecinal de dicho barrio están trabajando en forma conjunta para el abastecimiento del agua en la Comunidad.

Se ha creado la Junta de Saneamiento con miembros de la propia de la comunidad quienes tendran a su cargo la organización y la administración del sistema de agua. Los documentos en proceso de reconocimiento en cuanto al estatuto, su protocolización, para la inscripción en la SET y obtención del RUC.

La Municipalidad a través del Consejo Local de Salud Distrital de Loma Plata ha otorgado un aporte ecónomico para la construcción de una base para tanque de 30 mil litros que servirá para la distribución del vital líquido dentro de la comunidad. El tanque fue proveído por SENASA y la mano de obra como contrapartida de la comunidad tanto para la construcción de la base y la distribución de cañerías que también fueron donados por SENASA.

De esta forma se demuestra que el trabajo interinstitucional es posible y sobre todo necesario para la concreción de los proyectos