La Municipalidad de Loma Plata comunica a la ciudadanía en general:

En el marco de la Resolución Nº 120/18 “Por la cual se declara contingencia ambiental en todo el país para la gestión de los residuos generados en los distintos municipios de la República y a los efectos de la adopción de todas las medidas necesarias de protección ambiental con motivo de los fenómenos climáticos que afectan al territorio nacional”;

En ese sentido, debido a las últimas lluvias entre 150 a 200 milimetros en la zona donde se encuentra el Relleno Sanitario Municipal ha imposibilitado el acceso al mismo ya que los caminos se encuentran inundados y cortados.

Dentro del Relleno mismo como se puede observar en las fotos e informe realizado por el Departamento de Medio Ambiente acompañado de otros funcionarios municipales se puede ver que la situación se halla controlada; la fosa de Residuos Líquidos con tratamiento no ha rebosado y la parte donde se encuentran los residuos sólidos y la planta de tratamiento se halla seco, dentro mismo se puede ingresar con vehículo, a pie sin dificultad. El agua también ingresa al predio de un campo vecino, en la parte frontal donde se halla ubicado un tajamar de agua natural, sin embargo, no afecta a lo mencionado anteriormente. La basura que se encuentra al borde del camino es producto de la inconciencia de las personas que han decido tirarlo allí.

Una vez que el acceso posibilite el ingreso de máquinas al lugar y las condiciones climáticas lo permitan se estarán realizando los trabajos de desagüe y canalización de agua. Dentro del Relleno se cuenta con personal que realizan trabajo de reciclado, y otros trabajos que son posibles realizar.

Se ha solicitado a la Junta Municipal la Declaración de Emergencia Ambiental, Sanitaria y Vial.
Solicitamos la comprensión de los contribuyentes ya que la condición climática actual no es común y TODOS debemos colaborar en sobrellevar la situación de la mejor manera posible, colaborando con sugerencias, aportes, opiniones positivas, constructivas y NO solo crítica a la gestión que estamos abiertos a recibir, pero NO contribuyen a nada positivo.

JUNTOS ES POSIBLE TENER UN DISTRITO LIMPIO, ORDENADO, Y QUE EN SITUACIONES ADVERSAS COLABORAN ENTRE TODOS PARA UNA SOLUCIÓN POSITIVA ENTRE INSTITUCIONES PÚBLICAS, PRIVADAS Y ACTORES SOCIALES!!