El día martes 25 de setiembre siendo las 14:00 horas representantes de la organización JICA en Paraguay el Sr Norio Yonesaki Representante Residente en Oficina Paraguay y el sr Mikio Tukunaga, Coordinador Administrativo mantuvieron una reunión con el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl. La visita fue para interiorizarse de la situación en el chaco paraguayo, especialmente de los proyectos existentes encarados tanto del sector público y privado. En ese sentido, trataron las problemáticas en cuanto a salud, la falta de acceso a agua potable y la utilización de energía renovable, además del gran proyecto de la construcción de la ruta Bioceanica.

Otro tema fue referente a los trabajos que realiza la voluntaria de dicha organización en el Puesto de Salud del Barrio Sur de Loma Plata. En ese contexto, la voluntaria realiza trabajo de apoyo técnico en el área de enfermería así como charlas educativas en el área de Salud.

Al término de la reunión con el jefe municipal el representante de JICA visitó el centro asistencial del Barrio Residencial Sur de Loma Plata para interiorizarse de las actividades diaria de su voluntaria.