En la fecha el intendente de Loma Plata, Walter Stockl mantuvo una reunión con representantes de la Cooperativa Chortitzer, Gerente General Randy Ros Wiebe; Gerente General de la Asociación Civil, Elmer Ginter; Gerente Departamento de Terreno, Adolf Sawatzky y funcionarios de Dirección Nacional de Catastro Abogada Angela Curvelo y lic. Wilmer Estigarribia en el marco de la búsqueda de una solución a la problemática de los fraccionamientos.

El primer punto tratado es el avance sobre los procedimientos para la titulación del Barrio Residencial Sur. El gerente general de la Cooperativa Chortitzer Randy Ros Wiebe indicó que ya cuenta con el aval de la Asamblea para la titulación.
Otro punto conversado fue el proyecto de fraccionamiento de 22 hectáreas el cual la Cooperativa tiene interés de vender con título. En este caso, los procedimientos fueron aclarados por los funcionarios de Catastro y de esa forma seguir avanzando con los pasos requeridos, dicho documento actualmente se encuentra en la Junta Municipal y de ser aprobado pasara a Catastro Nacional.
Además se habló de los núcleos urbanos de hecho, existentes alrededor de la ciudad de Loma Plata; la Cooperativa Chortitzer se comprometió iniciar los procedimientos de regularización ante la Municipalidad y la Dirección Nacional de Catastro. Teniendo en cuenta la situación particular de Loma Plata y el formato de distribución de propiedades los funcionarios de Catastro propusieron la firma de un convenio específico entre la Municipalidad de Loma Plata, la Cooperativa y la Asociación Civil Chortitzer y la Dirección Nacional de Catastro para avanzar en los procesos de formalización de los núcleos urbanos existentes y aclarar en cuanto al certificado de posesión que otorga el Departamento de Terreno dentro del casco urbano.
En esta reunión se aclararon varios puntos importantes y de esta forma buscar la forma de regularizar los derechos de la tenencia de propiedad teniendo en cuenta que la Cooperativa y Asociacion Civil Chortitzer son los dueños legales de las propiedades. Todos los presentes coincidieron que a través de un trabajo coordinado entre todas las instituciones se pueden realizar muchas cosas buenas a favor de la ciudadanía de Loma Plata. Seguimos avanzando con los objetivos propuestos en el marco de un trabajo interinstitucional! Juntos podemos mas!!