La Asociación de Municipios del Chaco Central integrado por las Municipalidades de Loma Plata, Filadelfia, Mariscal Estigarribia y Tte. Primero Manuel Irala Fernández realizó la Segunda Edición de la Carrera de Bicicletas en Conmemoración al Día del Indígena.
En total participaron 150 corredores de los 4 distritos y pedalearon 53 kilómetros resultando ganador Junior Cuellar de la comunidad de Campo Largo, en 2º lugar Romario Marco de Pozo Amarillo y en 3º lugar Dago Juan de Gida Ichai. Los premios para los primeros tres puestos fueron 1 bicicleta y un trofeo, y para los demás puestos termos y camisetas.
El objetivo de la actividad es promover la actividad saludable entre las comunidades indígenas de los distritos que conforman la Asociación de Municipios del Chaco Central. Estuvieron presente los cuatro intendentes; Loma Plata, Don Walter Stockl; Filadelfia Abogado Holger Bergen; Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt y de Irala Fernández Lic. Cecilio López.
Los otros premiados fueron: 4º lugar Crescencio Pérez de Gida Ichai; 5º lugar Gumersindo Fernández de Pozo Amarillo; 6º lugar Yaga Jumini de Gida Ichai; 7º lugar Cipriano Alves de Yalve Sanga; 8º lugar Nelson Chiquenoi de Gida Ichai; 9º lugar Bebeto Marco de Pozo Amarillo y 10º para Siguero Dosapei de Campo Loro.