Ayer en la sede de la Municipalidad de Loma Plata el Director del Sistema Nacional de Calidad Turística de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) de nuestro país presentó el proyecto que busca implementar en la zona del Chaco. Para tal efecto se le invito a los referentes del rubro de hotelería, turismo y gastronomía del Distrito de Loma Plata.

El funcionario explicó en línea general sobre las capacitaciones que vienen desarrollando en otros puntos del país. En el rubro del turismo es muy importante la capacitación de los personales desde la recepción hasta el gerente general de la empresa; el buen servicio atrae a los turistas.

El Distrito de Loma Plata es un lugar que aún falta explotar, y para eso es importante el aporte de los diferentes sectores ya sea público o privado. Impulsar el turismo en esta parte del país generaría más fuente de trabajo y crecimiento económico para la Región.

Don Walter Stockl intendente de Loma Plata, la Secretaria General Sra. Alice Gamarra, Lic Mariela Villanueva y Sr. Oscar Sugastti participaron de la reunión junto con los propietarios de hoteles, restaurantes y agencias que asistieron en la reunión.