Ayer se realizó una jornada de trabajo de atención al público de varias oficinas públicas de diferentes entidades en la Escuela Técnica de Villa Boquerón.
El objetivo es estar más cerca de la ciudadanía y ofrecer los servicios que presta cada institución en el distrito de Loma Plata y del Departamento de Boquerón.
En ese sentido, desde la Municipalidad de Loma Plata estuvieron presente el propio intendente, Don Walter Stockl, los directores: Hans Hilde de Recaudaciones, Franz Goertzen de Catastro, Pedro Colman de Transito, Wilma García de Salubridad y Myrian Villanueva de CODENI.
En la ocasión, el ejecutivo municipal se reunió con los presidentes y responsables de las comisiones vecinales de los barrios Urundey, Villa Boquerón, Primer Intendente y San Miguel en donde abordaron diferentes temas como agua, camino y recolección de basura.
En referencia al tema de camino el intendente explicó que la Municipalidad trabaja en forma conjunta a través de convenio con la Cooperativa Chortitzer; se realizó un monitoreo y la preocupación es la poca profundidad de las cañerías de agua, se necesita la cooperación de los vecinos, comprometiéndose las comisiones de comunicar a los pobladores.
Otro punto que trataron y son preocupaciones en los barrios es el tema agua principalmente la falta de reservorio comunitarios en donde descargar el vital líquido la cisterna de las instituciones publica ya que no se puede depositar en aljibe particulares.
En cuanto a los residuos sólidos o basura domiciliaria se mencionó que un problema existente es la disposición final, ya que actualmente muchos pobladores tiran sus basuras en patios baldíos o queman lo cual está prohibido por las leyes vigentes. En ese sentido el intendente abogo por la conciencia de cada poblador en cuidar nuestro ambiente para mantener una convivencia sana y saludable.
En dicha jornada también se realizó una boda aprovechando el servicio de Registro Civil