El Proyecto es denominado Ñamba’apo oñondivepa con fuerte enfoque de Desarrollo Sostenible para las Comunidades según manifestaron los responsables del proyecto durante la presentación que se realizó en el salón de eventos de la Municipalidad de Loma Plata con presencia del Intendente, Don Walter Stockl, Concejales Municipales, Presidente de la Asociación Civil Chortitzer, Lic. Gustav Sawatzky, presidentes de las comisiones vecinales beneficiadas del proyecto, representantes de WWF y Fundación Paraguaya.
El trabajo arrancó en el mes de febrero con la socialización del proyecto con los referentes comunitarios. Se tiene previsto realizar la evaluación a través de la metodología “Semáforo de la Eliminación de Pobreza”, dónde se busca que las propias familias identifiquen fortalezas y debilidades para recibir asesoramiento, acompañamiento y mejorar su calidad de vida.
El intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl manifestó que desde la Municipalidad acompañara este importante proyecto ya que actualmente el distrito está en constante crecimiento demográfico, con importantes proyectos que inyectó el gobierno central en esta región y las familias precisan estar preparadas para afrontar los desafíos; incluso los indicadores de este proyecto coinciden con el programa de “Municipio Saludable”, encarado por esta institución.